Además del salario, la motivación de tus trabajadores depende de otras facilidades que les ofrezca su puesto de trabajo. Una empresa que cuente con empleados bien remunerados y con beneficios extras no sólo garantiza que estos no se pasen a la competencia sino que atrae talentos nuevos a su capital.
Los 5 beneficios que los trabajadores prefieren
Horarios Flexibles
Muchas de las empresas más exitosas hoy en día han abandonado el esquema del horario de 8 horas e implementado un sistema de trabajo por resultados. En este se le da un tiempo al trabajador para completar una tarea, y este es libre de administrar su tiempo para cumplirla de forma exitosa. También se deben dar facilidades para que los empleados puedan ausentarse por problemas personales, turnos médicos o imprevistos. Claro está, sin relajar en extremo la disciplina. El teletrabajo es otra de las variantes de moda, con sus evidentes ventajas.
Capacitación y Formación
Capacitar y formar a tus empleados permite incorporar nuevos conocimientos y contar con trabajadores más capaces y determinados ante los retos del mercado. Esto es otro aliciente, pues se sienten más realizados desde el punto de vista profesional.
Licencias de maternidad y paternidad
Un plan que facilite disfrutar de días extras más allá de lo estipulado como licencia de maternidad o paternidad es bien visto en una empresa. Si esta incluye guardería, o da facilidades para acudir a turnos de pediatría, es un extra nada despreciable.
Descuentos en productos y servicios
Otro de los beneficios que los empleados agradecen es la posibilidad de obtener descuentos en los productos y servicios que su empresa comercializa. Algunas empresas incluso establecen alianzas mutuas, en las que ofrecen descuentos cruzados a los trabajadores de ambas.
Seguridad social
Entre todos los beneficios la seguridad social es uno de los más apreciados. Los seguros de vida, planes de ahorro y jubilación redundan en la motivación de los trabajadores.