¿Cómo estimular a tus trabajadores?

trabajadores contentos

Además del salario, la motivación de tus trabajadores depende de otras facilidades que les ofrezca su puesto de trabajo. Una empresa que cuente con empleados bien remunerados y con beneficios extras no sólo garantiza que estos no se pasen a la competencia sino que atrae talentos nuevos a su capital.

 

Los 5 beneficios que los trabajadores prefieren

Horarios Flexibles

Muchas de las empresas más exitosas hoy en día han abandonado el esquema del horario de 8  horas e implementado un sistema de trabajo por resultados. En este se le da un tiempo al trabajador para completar una tarea, y este es libre de administrar su tiempo para cumplirla de forma exitosa. También se deben dar facilidades para que los empleados puedan ausentarse por problemas personales, turnos médicos o imprevistos. Claro está, sin relajar en extremo la disciplina. El teletrabajo es otra de las variantes de moda, con sus evidentes ventajas.

Capacitación y Formación

Capacitar y formar a tus empleados permite incorporar nuevos conocimientos y contar con trabajadores más capaces y determinados ante los retos del mercado. Esto es otro aliciente, pues se sienten más realizados desde el punto de vista profesional.

Licencias de maternidad y paternidad

Un plan que facilite disfrutar de días extras más allá de lo estipulado como licencia de maternidad o paternidad es bien visto en una empresa. Si esta incluye guardería, o da facilidades para acudir a turnos de pediatría, es un extra nada despreciable.

Descuentos en productos y servicios

Otro de los beneficios que los empleados agradecen es la posibilidad de obtener descuentos en los productos y servicios que su empresa comercializa. Algunas empresas incluso establecen alianzas mutuas, en las que ofrecen descuentos cruzados a los trabajadores de ambas.

Seguridad social

Entre todos los beneficios la seguridad social es uno de los más apreciados. Los seguros de vida, planes de ahorro y  jubilación redundan en la motivación de los trabajadores.

Deja un comentario