Executive MBA vs MBA

emba vs mba

Si hay un master que está altamente valorado en la actualidad es el Master en administración de empresas (MBA por sus siglas en inglés). Se ha convertido en uno de los requisitos indispensables para todos los empresarios que quieren abrirse un espacio en el competitivo mundo de los negocios.

Pero a su vez, el MBA se ha desarrollado hasta convertirse en un amplio diapasón de variantes, entre las que se destaca especialmente el Executive MBA o EMBA, un master más especializado y enfocado en un sector muy determinado dentro de los profesionales.

Por lo que ahora no solo el aspirante decide si cursar o no un MBA, sino que también debe decidir si va a cursar uno tradicional o un EMBA.

 

¿Qué diferencia al MBA del EMBA?

Para poder establecer las diferencias entre los dos master, es importante empezar analizando a quienes va dirigido cada uno. Por un lado el MBA tiene como objetivo la enseñanza de habilidades y herramientas para la administración, por lo que pueden cursarlo personas que sean completamente neófitas en estos temas o estudiantes recién graduados, amén de los profesionales con experiencia.

En cambio, el EMBA es mucho más exigente con sus aspirantes. En primer lugar este master no enseña las herramientas ni habilidades de la administración: su enfoque está dirigido a mejorar y afianzar esas habilidades. En segundo lugar son más intensivos, por lo que se ha convertido en un requisito básico contar con una determinada cantidad de años de experiencia como directivo.

Esta es la diferencia medular entre ambos masters. A partir de ahí, surgen otras particularidades como los horarios, pues los MBA pueden ser a tiempo completo o parcial; pero los EMBA están dirigidos a personas con un empleo, por lo que solo están disponibles a tiempo parcial los fines de semana.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de horas de estudio influye en el costo del master.

Deja un comentario