¿Qué es un Executive MBA y por qué vale la pena estudiarlo?

executive mba

El mundo de los postgrados es en gran medida similar a un mercado: hay una clara demanda y una oferta en base a ella. En los últimos años uno de los master más solicitados es el Master en Administración de Empresas (más conocido por sus siglas en inglés: MBA). Se ha convertido en un requisito indispensable en los currículos de los aspirantes a plazas ejecutivas dentro de cualquier compañía.

Los MBA surgieron en las universidades estadounidenses y no tardaron mucho en expandirse al resto del mundo. Su desarrollo ha llevado al surgimiento de diferentes tipos, entre los que se destaca el Executive MBA, una variante muy especializada que se enfoca en profesionales de la gestión de alto perfil con amplia experiencia y con al menos 5 años de trayectoria como directivos.

 

Beneficios que aporta un Executive MBA a la formación profesional

Este MBA no se centra en las herramientas elementales para la dirección, sino en fortalecerlas y desarrollar su dominio, por lo que no está pensado para los recién graduados ni los empresarios sin experiencia en la dirección de empresas.

Pero no importa cuanta experiencia tenga el candidato, siempre va a encontrar nuevos conocimientos y herramientas útiles para la expansión de su perfil o currículo.

¿Qué les puede aportar este master? Empecemos por ese empujón que necesitas para crear tu propio negocio. Este MBA desarrolla las destrezas directivas de los candidatos, llevándolos al punto de querer iniciar su propia empresa. Esto es algo que se aprecia en un alto por ciento de los graduados.

Independientemente de si se inicia una propia compañía o no, este master de seguro permitirá a los profesionales consolidarse dentro de un sector específico y hasta ascender en jerarquía. Esto es un resultado que se logra tras la combinación de las habilidades desarrolladas y los nuevos contactos realizados durante el master.

Deja un comentario